Últimas Noticias

domingo, 25 de febrero de 2024

Produce Mazda más de un millon de vehículos en 10 años

Por Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca
Guanajuato, a 25 de febrero del 2024.- A lo largo de 10 años Mazda Motors se ha convertido en un referente importante para la industria automotriz en México con la producción de un millón 600 mil vehículos, cuyo principal mercado es Estados Unidos.

En ese sentido, Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, consideró al mercado Norteamericano, como el destino más importante para el grupo Mazda, al superar las 500 mil unidades vendidas, de las cuales el 70% fueron producidos en esta ciudad, convirtiéndose en el récord más alto de la historia, lo que demuestra su importancia como la planta que soporta el crecimiento de este mercado.

Actualmente, Mazda Salamanca cuenta con 190 proveedores local y 5 mil colaboradores que fabrican productos de calidad como Mazda2, Mazda3, Mazda CX-3 y Mazda CX-30, posicionándola al nivel de la planta de Japón, sin embargo, uno de los principales retos para la armadora para la próxima década, será buscar productos que se adapten a las nuevas tendencias que marca la industria como la digitalización o electrificación.

“Desde el comienzo de su operación en el 2014, esta planta ha crecido con el apoyo de mucha gente incluyendo, el apoyo brindado por el gobierno de Guanajuato. El décimo año, el 2023 fue un año de suma importancia para nosotros como planta, hemos logrado una recuperación estable tras la pandemia, alcanzando un volumen anual de poco más de 200 mil unidades, convirtiéndose en la segunda ocasión en la que se supera esta cifra en los últimos 10 años”, explicó.

Asimismo, destacó que, la planta de Mazda de México bajo el liderazgo de Takuji-Iwashita, cuenta con personal capacitado en técnicas de ingeniería y manufactura artesanal y que hoy ocupan puestos claves liderando la operación de la planta y las actividades de mejora que se realizan día a día, para que, a través del firme desarrollo de calidad y costo puedan convertirse en una planta rentable.
Guanajuato el mayor productor de autos en México

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la llegada de Mazda a Guanajuato consolido el clúster automotriz más dinámico de América latina, impulsando la productividad, calidad y competitividad y convirtiendo a al estado en el mayor productor de autos en México.

“Hoy es un día de fiesta para Salamanca, para Guanajuato y para México y por supuesto también para Mazda para Hiroshima y Japón hoy estamos celebrando con todas y todos ustedes 10 años de Mazda en Guanajuato sin lugar a duda una historia de grandeza que hemos escrito juntos, pero, la historia de éxito de esta plan planta empezó desde antes fue en el año de 2012,cuando la planta Salamanca inició su proceso de reclutamiento, selección y capacitación para personal operativo y en ese paso fundamental para el éxito de la empresa, el gobierno del Estado estaba ahí presente para brindar su apoyo con el programa Bécate a los futuros trabajadores de esta gran planta que recibieron un apoyo económico, mientras se capacitaban para su ingreso. Al día de hoy hemos entregado más de 10 mil becas y realizado 795 cursos de capacitación para personal de esta planta” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario