Últimas Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

Padres de Familia siguen en la toma del Jardín de Niños 'Zamna'

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 26 de febrero del 2024.- Desde el pasado miércoles 21 de febrero, padres de familia han decidido ocupar las instalaciones del jardín de niños 'Zamna' ubicado en la colonia Espaldilla de Misantla, como medida de protesta ante la falta de soluciones a la carencia de maestros, particularmente en el tercer grado grupo A. La situación ha generado preocupación entre los padres, quienes exigen respuestas inmediatas de las autoridades educativas.

Roxana Rodríguez Jiménez, madre de familia de alumnos del tercer grado grupo A, quien expresó su inconformidad y la de otros padres, señalando que desde el 8 de enero han estado esperando la asignación de una maestra a tiempo completo para el grupo en cuestión. A pesar de que enviaron a una maestra, la falta de una orden de presentación generó descontento y dudas sobre la permanencia de la docente hasta el final del ciclo escolar.

"Ya son cuatro días sin respuesta. Nos dicen que no está la jefa de preescolares para firmar la orden. No es justo que estemos aquí sin respuesta", afirmó Rodríguez Jiménez, portavoz del grupo de padres de familia inconformes.

La ocupación tiene como objetivo principal llamar la atención de las autoridades educativas y exigir una solución inmediata a la falta de maestros en el plantel. Los padres de familia argumentan que esta situación afecta directamente el progreso académico de los niños, generando un posible rezago educativo.

La comunidad educativa del jardín de niños 'Zamna' se encuentra en un estado de incertidumbre y preocupación, ya que la falta de respuesta por parte de las autoridades ha llevado a los padres a evaluar medidas más contundentes, como cerrar alguna calle principal como forma de presión para lograr una atención rápida y efectiva.

Roxana Rodríguez Jiménez también señaló que la ubicación estratégica del plantel, cerca de la secundaria y el tecnológico, debería traducirse en una mayor atención y servicios, pero lamentablemente la falta de una niñera y maestros de educación física agrava la situación.

"Estamos pensando en cerrar alguna la carretera, alguna calle principal para que nos hagan caso. Queremos que vengan a checar nuestra escuelita y nos apoyen. No nos dejen al abandono porque sí hay bastantes niños y muchos se cambian de escuela debido a la falta de servicios", agregó la madre de familia.

En este contexto, los padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades educativas para que visiten la escuela, evalúen la situación y brinden el apoyo necesario para garantizar una educación de calidad para los niños del jardín de niños 'Zamna'. La comunidad educativa espera respuestas inmediatas y soluciones efectivas para resolver la problemática que enfrentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario