Últimas Noticias

viernes, 2 de febrero de 2024

Otra obra a medias: AMLO inaugurará el Malecón de Villahermosa

Por Marco López / El Heraldo de Tabasco
Tabasco, a 2 de febrero del 2024.- Con una zona de colchacreto que sufrió deslizamiento y solo fue parchada, así es como el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará las obras del "renovado" Malecón de Villahermosa. A marchas forzadas, personal que trabaja en el malecón Carlos A Madrazo realiza labores de limpieza, pintura y jardinería para que quede listo para la inauguración de esta obra este viernes 2 de febrero de 2024 a las 16:30 horas, que estará encabezada por el mandatario federal.

La lista de pendientes y trabajos de mala calidad que se han realizado es amplia, destacando el deslizamiento de la protección colchacreto colocado a la orilla del Grijalva, el cual sufrió un deslizamiento y no se cambió en su totalidad. Pese a las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre que había sido mal construido y necesitaba cambiarse en su totalidad, esto no importó a la empresa constructora de la obra.

A esto se suma que se simularon los embarcaderos, mismos que desde el año pasado, ante el incremento del río, fueron sepultados por toneladas de lodo y basura. Mientras que una pequeña parte del embarcadero construida madera se pudre a unos metros del puente Grijalva I.

Los jardines y áreas de juegos que han quedado expuestos tierra adentro junto al Grijalva, están condenados a "ahogarse" una vez que el río incremente su nivel. Así, este jueves 1 de febrero los obreros deben culminar los trabajos para que hoy, el oriundo de Tepetitán los de por inaugurado.
Carlos Merino desestima señalamientos de oposición

Sobre el particular, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jemima Alonzo Que, señaló que el malecón Carlos A. Madrazo registra muchas fallas, como todo lo que hace Morena. Al respecto, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos expresó: "Si viniera de otros nos extrañaría, pero viene de la oposición", desestimando así los señalamientos en el sentido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a inaugurar una obra más que está inconclusa.

El mandatario tabasqueño, dijo no ser experto en obras de construcción, así que si es verdad lo que dicen los partidos opositores "mañana lo vamos a saber". Puntualizó que el proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y es esta dependencia la que tiene que responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario