Últimas Noticias

miércoles, 21 de febrero de 2024

Más Recursos y Pavimento de Concreto Hidráulico para la Rehabilitación del Tramo Buenos Aires - Plan de la Vega

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 21 de febrero del 2024.- El Secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, confirmó la aprobación de un incremento de 4 millones de pesos al presupuesto inicial destinado para la rehabilitación del tramo Buenos Aires - Plan de la Vega, la mejora significativa en el presupuesto permitirá que la rehabilitación se realice con pavimento de concreto hidráulico en lugar del asfalto previamente planificado.

Se explicó que esta decisión fue resultado de una gestión sostenida y de una petición directa al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inicialmente, se destinaron 13 millones de pesos para la rehabilitación del camino, pero gracias al esfuerzo conjunto y a la sensibilidad mostrada por el gobernador, se logró asegurar un presupuesto total de 17 millones de pesos.

El tramo Buenos Aires - Plan de la Vega, que inicialmente estaba planeado para ser rehabilitado con asfalto, ahora se beneficiará de las propiedades duraderas y resistentes del pavimento de concreto hidráulico, mejorando significativamente la calidad de la infraestructura vial en la región.

Además de esta noticia positiva, se abordó la situación de la carretera Misantla-Martínez, una demanda recurrente de la población, se confirmó que hay 47 millones de pesos aprobados para la rehabilitación de esta vía de más de 40 kilómetros, se espera que los trabajos inicien a más tardar el 15 de abril, una vez que el proceso de licitación esté completo.

Lo que para vecinos del sitio es una satisfacción por la fecha tentativa de inicio de las obras, reconociendo la importancia de dar respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de infraestructura vial.

En otro orden de ideas, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, realizó un recorrido por el municipio para supervisar el avance de la pavimentación del camino Banderilla-Martínez de la Torre, se destacó que se están llevando a cabo trabajos en la zona de Francisco Sarabia, abordando también algunas solicitudes pendientes, como la rehabilitación de un tramo en Chiconquiaco a Misantla.

Por lo que se espera que estas acciones refuercen la infraestructura vial en la región y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Misantla, la colaboración entre autoridades municipales y estatales deben ser clave para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario