Últimas Noticias

miércoles, 21 de febrero de 2024

Llamado a la Responsabilidad Ciudadana en Época Electoral

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 21 de febrero del 2024.- La Secretaría de Salud ha emitido un llamado a la ciudadanía para aplicar medidas sanitarias durante el periodo electoral de 2024, en un contexto donde las concentraciones y eventos políticos son más frecuentes debido a las próximas elecciones, la importancia de actuar con responsabilidad para evitar contagios se vuelve crucial.

Para obtener una perspectiva médica sobre este llamado, entrevistamos al médico Salomón del Ángel y Alvarado, quien destacó la necesidad de que todos los partidos políticos adopten medidas preventivas de salud, el médico enfatizó que, aunque se han registrado rebrotes y algunos casos de COVID-19, no se puede bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, subrayó que las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, son fundamentales.

También resaltó la importancia de que las autoridades políticas tomen cartas en el asunto y no descuiden la salud en medio de la actividad electoral, hizo hincapié en que la salud debe ser una prioridad y que las medidas promovidas por la Secretaría de Salud son responsables y efectivas.

Por otro lado, el médico abordó la situación del dengue en Misantla, aunque aún no se han confirmado casos, se han identificado situaciones sospechosas, se informó que las acciones preventivas, como el primer Larvatón programado para marzo, buscan anticiparse a la posible propagación del virus.

El médico del Ángel señaló que el dengue ha mostrado mutaciones incluso durante la temporada de frío, destacó la importancia de la prevención, recordando que no hay fórmulas mágicas y que la comunidad debe seguir las acciones recomendadas por el sector salud, animó a la población a buscar y eliminar depósitos de agua estancada, potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

En cuanto a las enfermedades más atendidas en su consultorio en esta temporada, el médico mencionó que predominan las infecciones respiratorias, tanto altas como bajas, así como casos ocasionales de diarreas e infecciones intestinales.

El llamado a la responsabilidad ciudadana en época electoral y la prevención del dengue son dos frentes importantes que la comunidad de Misantla y sus líderes políticos deben abordar de manera colaborativa para salvaguardar la salud de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario