Últimas Noticias

viernes, 9 de febrero de 2024

Fuerzas Armadas Renuevan Compromiso de Lealtad en el 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad*

Ciudad de México,
a 9 de febrero del 2024.- En el marco del 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por el respaldo a las Fuerzas Armadas durante este sexenio. En un acto solemne, Sandoval reafirmó el compromiso de las fuerzas armadas con la institucionalidad y la lealtad al pueblo mexicano.

Durante la ceremonia, Sandoval destacó la capacidad de las fuerzas armadas para enfrentar nuevos retos y desafíos, subrayando su papel en la conducción de México hacia el cumplimiento de aspiraciones y objetivos nacionales. En este contexto, reiteró la lealtad de las fuerzas armadas a las instituciones y al pueblo de México.

El secretario de la Defensa se comprometió a cumplir con el mandato constitucional de servir a la patria, enfatizando el agradecimiento por el respaldo y confianza del presidente durante su mandato. En un gesto simbólico, el presidente López Obrador rindió homenaje a los héroes de 1847 y 1914 mediante el pase de lista de honor.

Cabe destacar que, aunque estuvo presente el presidente en el Altar a la Patria, representantes de las cámaras de diputados y senadores, así como del Poder Judicial, estuvieron ausentes en el evento cívico. El presidente abordó un vehículo Humvee para dirigirse al Castillo de Chapultepec, donde se conmemoró la valentía de los cadetes que protegieron la investidura presidencial de Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario