Últimas Noticias

miércoles, 21 de febrero de 2024

El abandono de adultos mayores se podría considerar un delito: abogado

Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 21 de febrero del 2024.- Ante el creciente problema del abandono de adultos mayores, las autoridades han implementado medidas más estrictas para combatir esta problemática social.

En estos casos se puede aplicar el artículo 249 del Código Penal para el Estado de Veracruz que habla sobre el delito de maltrato e inducción a la mendicidad respecto a los adultos mayores.

En entrevista con el abogado y catedrático de la universidad popular de Veracruz, Osvaldo Serrano Herrera, refirió que esta medida surge en respuesta al aumento de casos de abandono de adultos mayores, un fenómeno que ha generado una profunda preocupación en la sociedad.

Apuntó que la ley define el abandono de adultos mayores como el acto de dejar a una persona de edad avanzada sin la de vida supervisión, cuidado o asistencia necesaria para garantizar su salud y seguridad, por lo que se establece penas de hasta 5 años de prisión para aquellos que sean hallados culpables de abandonar a personas de la tercera edad sin la atención debida.

Para finalizar, Serrano Herrera mencionó que la sociedad en general no ha mostrado un respaldo positivo hacia estas medidas, aun así es importante de garantizar la dignidad y el bienestar de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario