Últimas Noticias

lunes, 19 de febrero de 2024

Diabetes se ha convertido en una amenaza para niños

Por Joseline Luna / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de febrero del 2024.- En una entrevista con Froylán Rivera Garcés, director general de la Unidad Química Clínica de Diagnóstico, expresó que se ha revelado una preocupante tendencia: la obesidad en niños está alcanzando niveles alarmantes, aumentando el riesgo de desarrollar diabetes a una edad temprana, así como otras enfermedades como la Mellitus infantil o la hiperglucemia transitoria.

El experto en el tema de la salud, identificó varios factores desencadenantes, incluida la mala alimentación y el estrés social, así como emociones reprimidas.

Además, destacó que la obesidad no solo afecta a los niños, sino que los jóvenes y adultos mayores también son vulnerables a desarrollar este padecimiento.

Rivera Garcés finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía en general para tomar medidas proactivas para mantener una buena salud. Esto incluye una alimentación adecuada y equilibrada, así como la incorporación de ejercicio regular para contrarrestar el exceso de consumo diario.

Agregó, es fundamental abordar la obesidad infantil y sus elementos subyacentes para priorizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario