Últimas Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

Cruz Roja Veracruz Transforma 20 Delegaciones en Centros de Operaciones y Capacitación Continua

Veracruz,
a 26 de febrero del 2024.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa, confirmó la reconversión de 20 delegaciones en la entidad veracruzana, las cuales se transformarán en Centros de Operaciones de Emergencia y Centros de Capacitación Continua. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar conocimientos en primeros auxilios y en la atención a desastres a las comunidades.

En una entrevista, Ficachi Figueroa explicó que estas 20 delegaciones no ofrecían servicios de salud y ambulancia previamente, ya que el personal no contaba con la certificación adecuada y las unidades no estaban en condiciones óptimas para operar.

"Vamos a trabajar como Cruz Roja con toda la comunidad, con las escuelas, con las empresas, con los hospitales, con las autoridades, para que todas esas comunidades estén debidamente capacitadas para primeros auxilios y en situaciones de desastres estén organizadas", señaló Ficachi Figueroa.

Entre las delegaciones que se reconvertirán se encuentran las de Naolinco y Perote. Se destinarán tres millones de pesos para llevar a cabo esta transformación, la cual busca involucrar a toda la comunidad en la adquisición de habilidades necesarias para situaciones de emergencia.

El delegado mencionó que la alcaldesa de Tlalixcoyan mostró interés en colaborar en la reconversión de la delegación en ese municipio. Además, se trabaja en el rescate de 12 delegaciones, incluyendo las de Poza Rica, Minatitlán y Acayucan.

Ficachi Figueroa subrayó que otras 10 delegaciones, como Veracruz-Boca del Río, operan de manera eficiente y brindan más de 12 mil servicios a la población al año.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Cruz Roja Veracruz con la preparación y seguridad de las comunidades ante situaciones de emergencia y desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario