Últimas Noticias

miércoles, 7 de febrero de 2024

Casa Blanca Considera "Caso Cerrado" Investigación DEA sobre Financiación en Campaña de AMLO en 2006

Ciudad de México,
a 7 de febrero del 2024.- Durante la reunión bilateral entre México y Estados Unidos, la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, aclaró al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que la investigación de la DEA sobre la supuesta financiación del crimen organizado en su campaña presidencial en 2006 es considerada un "caso cerrado" por la administración Biden.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, informó que Sherwood-Randall transmitió esta posición durante el encuentro en Palacio Nacional, donde se abordaron estrategias conjuntas entre ambos países en asuntos fronterizos, tráfico ilícito de drogas y flujo de armas.

"Este es un tema cerrado para ellos, este es un tema que ocurrió en 2006, y todas las investigaciones que hicieron en EUA fueron cerradas sin haber encontrado ningún tipo de delito", señaló Bárcena.

La asesora de seguridad explicó que la investigación no proviene de la administración actual ni del Departamento de Estado de Estados Unidos, sino directamente de la DEA, la cual sigue sus propios cursos institucionales.

Bárcena destacó que se trata más de un tema político que surgió en medio del ambiente electoral en ambos países y reiteró que la postura de la administración Biden es considerar el caso como cerrado.

La reunión entre AMLO y la comisión estadounidense tuvo lugar en privado en Palacio Nacional, abordando diversos temas de interés bilateral. La información brindada por la Casa Blanca marca un punto de distensión en torno a esta investigación que ha sido tema de especulación y debate en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario