Últimas Noticias

sábado, 3 de febrero de 2024

Avances en la remediación del basurero expuso el director de limpia pública

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 3 de febrero del 2024.- En entrevista, el director de Limpia Pública, Antonio Rodríguez Navarrete, compartió detalles sobre los trabajos en curso como parte de la reiniciación de la remediación del basurero en la localidad.

"Estamos iniciando la remediación del basurero, la semana pasada llegó la maquinaria de una constructora que trabaja en colaboración con la Procuraduría Municipal del Ambiente (PMA); comenzaremos encapsulando la parte inferior del basurero y revistiéndolo con una membrana, convirtiéndolo en un supuesto relleno sanitario, evitando chimeneas y preservando la Laguna de los Exiliados", explicó Rodríguez Navarrete.

Al consultar sobre la gestión actual de los residuos, el director afirmó, "estamos depositando la basura de manera normal, según lo estábamos haciendo antes, la empresa nos indicará gradualmente cómo proceder hasta llegar al destino final de los desechos".

En este sentido, Rodríguez Navarrete destacó la importancia de la separación de los residuos por parte de la comunidad, "será crucial que la gente refuerce la separación de sólidos urbanos, una vez completada la remediación, habrá una clasificación efectiva de residuos inorgánicos y orgánicos, invitamos a la comunidad a apoyarnos en este proceso".

Ante la interrupción habitual en los días de recolección, el director recordó el esquema establecido, "reiteramos que los días para la basura orgánica y materiales reciclables son lunes, miércoles y viernes, mientras que, para la basura inorgánica, jueves y sábado. Agradecemos el apoyo de la comunidad en seguir estas pautas".

La remediación del basurero no solo representa una mejora en la gestión de residuos, sino también un compromiso hacia un ambiente más sano y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario