Subscribe Us

header ads

Autoridades de la SEV Acompañan a la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano en Proceso de Evaluación Formativa

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 25 de febrero del 2024.- Dentro de las más de 3,700 escuelas de educación primaria en el estado de Veracruz, la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano fue seleccionada para recibir la visita de importantes autoridades educativas. Ana Laura García Calvillo, Directora General de Primaria Federalizada de la SEV; María de Jesús Azamar, Subdirectora del área técnica de la DGEPF, y Adriana López Pretelín, Asesora Técnica de la Dirección General de Educación Primaria Federalizada, acompañaron a la institución en su proceso de evaluación formativa.

En una entrevista con Isis Aracely Becerra Oróstico, directora de la escuela, expresó su agradecimiento y satisfacción por la visita, ya que permitió identificar con precisión los desafíos de la evaluación formativa y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la visita, el cuerpo docente conoció de primera mano el proceso de evaluación de los aprendizajes, realizando autorreflexiones tanto por parte de maestros como de alumnos. Esto permitió identificar logros, áreas de mejora, obstáculos y trazar acciones para un continuo mejoramiento.

Los profesores de la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano aclararon dudas en torno a esta nueva etapa de la Nueva Escuela Mexicana, diferenciando con precisión la evaluación de los aprendizajes y la acreditación, resaltando que responden a dos momentos distintos en el proceso educativo.

La evaluación formativa, que corresponde al seguimiento del proceso de aprendizaje en diversos contextos, fue revisada detalladamente. El Consejo Técnico, enriquecido con la participación de las autoridades educativas, propició un intercambio de opiniones que fortaleció la perspectiva de esta nueva forma de enseñar.

Una vez más, la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano destaca en la agenda educativa de excelencia, asegurando que la Nueva Escuela Mexicana tenga un impacto positivo en los niños y niñas de esta emblemática institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios