Últimas Noticias

domingo, 11 de febrero de 2024

Asesinan a Aspirante a Diputado Federal por Morena en Ecatepec, Estado de México

Estado de México,
a 11 de febrero del 2024.- En Ecatepec, Estado de México, este sábado 10 de febrero de 2024 presuntos integrantes de un grupo criminal asesinaron a un aspirante a diputado federal por Morena y a su hermano.

La ejecución ocurrió a mediodía en el cruce de las calles Hidalgo y Morelos, en la colonia Santa Clara, en Ecatepec.

Las víctimas fueron identificadas como el aspirante por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, Yair Martín Romero Segura, y su hermano Joan Martín Romero Segura.

Ambos fueron atacados con disparos de arma de fuego y arma blanca.

Equipos de emergencia los trasladaron a un hospital, donde fallecieron.

De acuerdo con testigos, los agresores fueron integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales, ‘USON’, quienes son reconocidos como líderes de esta organización en la zona.

Los hermanos Romero Segura encabezaban una organización de transportistas y comerciantes originarios de San Pedro Xalostoc.

Los agresores huyeron.
Testigos narran lo que vieron

Jorge, habitante de Ecatepec:

"Estaba aquí el señor de los aguacates que fue donde se hizo el disparo a una persona que cayó justamente a un lado de un señor que vende tacos de canasta, ‘El Güero’, ahí fue donde cayó y fue lo que supimos. Realmente no vimos más nada, empezaron a cerrar los negocios y ya nos retiramos"

Minerva, comerciante:

"Escuché el balazo, por eso me escondí también, porque yo tenía miedo y ya no vi nada".

Yair Martín Romero Segura, conocido como ‘El Chorongo’, denunció que había recibido amenazas e intentos de extorsión, además de presión política por parte de líderes de la USON.

Ante la inseguridad y estos delitos de alto impacto, habitantes de Ecatepec, Estado de México aseguran que tienen miedo de salir a las calles.

Jorge, habitante de Ecatepec:

"Realmente Ecatepec es uno de los municipios con más situaciones de este tipo, pero no es costumbre, es algo que no se ha solucionado".

Habitante de Ecatepec

"¿La seguridad cómo la percibe usted aquí? ¿Los rondines de la Policía? -Sí hacen rondines en la noche, andan 4, 5 patrullas en la noche ¿Y el que hayan asesinado a dos personas a plena luz del día? -Pues está difícil, da miedo salir a la calle y ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario