Últimas Noticias

lunes, 12 de febrero de 2024

Aprueban la castración a violadores de menores de edad en Madagascar

Magadascar,
a 12 de febrero del 2024.- Magadascar aprobó la castración a violadores sexuales de menores de edad, luego aprobar una reforma que permite que la castración sea química o quirúrgica.

Los diputados de la Asamblea Nacional de Madagascar aprobaron un proyecto de ley presentado por el Gobierno que modifica los artículos del Código Penal para endurecer las sanciones penales contra los violadores de menores de edad.

De acuerdo con medios locales, el código preveía entre cinco y 20 años de trabajos forzados para los autores de violaciones. Sin embargo, ahora, la nueva ley redefine el concepto de violación y organiza las penas en función de la edad de las víctimas.

Además, contempla neutralizar a los depredadores sexuales mediante la introducción de la castración quirúrgica o química, así como la cadena perpetua a violadores de menores de 10 años de edad.

Si la víctima tiene entre 10 y 13 años, el acusado deberá someterse a una castración química, además de una pena de 15 a 20 años de trabajos forzados.

No obstante, la pena será de entre 10 y 20 años si la víctima tiene entre 13 y 18 años. En cambio, si el criminal es menor de edad, no se le aplicará la castración.

La reforma fue aprobada por la Cámara Alta del Senado de Magadascar, no obstante, aún debe ser validada por el Alto Tribunal Constitucional antes de que el presidente del país, Andry Rajoelina, pueda promulgarla y convertirla en ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario