Últimas Noticias

viernes, 2 de febrero de 2024

Acciones en Conmemoración del Día Mundial de los Humedales en Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 2 de febrero del 2024.- En una entrevista, Sacxi Xanath Cervantes Herrera, directora de Fomento Forestal, Ecología, Medio Ambiente Ciencia y Tecnología, compartió detalles sobre las acciones emprendidas en el Ayuntamiento de Misantla para conmemorar el Día Mundial de los Humedales.

En el marco de esta celebración, dirigida por el alcalde Javier Hernández Candado, se han llevado a cabo diversas iniciativas en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto Tecnológico Superior de Misantla. Entre estas acciones, destaca la construcción del humedal en la localidad de Salvador Díaz Mirón, que trata eficientemente el agua residual de la comunidad.

La directora mencionó la participación de instituciones educativas en las etapas de recolección de PET, cuyas botellas de PET fueron utilizadas en la construcción del humedal como sustrato para que las bacterias se fijen. Este proceso permite filtrar el agua residual, haciéndola más clara y reutilizable para actividades agrícolas y ganaderas.

Enfatizó el papel crucial de los padres de familia, quienes, al recibir información de sus hijos, contribuyen al cuidado del agua, la separación de residuos y la implementación de nuevas tecnologías. Agradeció la participación activa de padres y docentes de la escuela Manuel Gutiérrez Zamora y Manlio Fabio Altamirano en las actividades lúdicas organizadas por Estudiantes del posgrado en ciencias en ingeniería pertenecientes al laboratorio de humedales del Instituto Tecnológico Superior de Misantla guiados por Luis Carlos Sandoval Herazo.

Cervantes Herrera también informó sobre el éxito continuo de la campaña "Recicla tu Navidad" en Pinos, donde hasta la fecha se han recogido el doble de pinos en comparación con años anteriores. Hizo un llamado a las familias para que, al deshacerse de sus árboles de Navidad, lo hagan de manera responsable y participen en la campaña, ofreciendo árboles frutales a cambio de los pinos recolectados.

La conmemoración del Día Mundial de los Humedales en Misantla no solo destaca la importancia ambiental, sino también la participación activa de la comunidad en la preservación y el cuidado de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario