Últimas Noticias

martes, 9 de enero de 2024

Zacatecas, tercer estado con más policías asesinados

Zacatecas en Imagen
Zacatecas, a 9 de enero del 2024.- Zacatecas fue la tercera entidad a nivel nacional con mayor número de policías asesinados en 2023 de acuerdo con Causa en Común.

Con un total de 34 elementos de seguridad víctimas, la entidad se encuentra sólo por debajo de Guanajuato con 60 asesinados y Guerrero con 40.

Al respecto policías asesinados, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), declaró que hay una importante reacción de las autoridades ante las muertes de elementos de las Fuerzas de Seguridad en el estado.

Recordó que durante 2023 un total de 34 elementos fallecieron, en la mayoría de los casos, en el cumplimiento de su deber.

“Fueron 34 elementos en general, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano. Cabe mencionar que en ese año, en 2023,desgraciadamente, los compañeros que perdieron la vida fue en un tema dando cumplimiento al deber, es decir en servicio” declaró.
Recuento

Cabe destacar que en comparación con 2022, hubo una disminución de casi la mitad en policías asesinados. Ya que en ese año hubo un total de 60 elementos de seguridad muertos a causa de un tercero o en el cumplimiento de su deber, en ese año Zacatecas alcanzó a ser el primer estado con mayor número de víctimas a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario