Últimas Noticias

martes, 9 de enero de 2024

El Partido del Trabajo (PT) Aspira a Encabezar Cinco Distritos en Veracruz en Coalición con Morena y Otros Partidos

Veracruz,
a 9 de enero del 2024.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, anunció que su partido está trabajando para encabezar cinco distritos en el estado de Veracruz como parte de los acuerdos de coalición para las diputaciones.

Los distritos en los que el PT busca tener presencia son Misantla, Perote, Zongolica, Coatepec y Xalapa. Aguilar Aguilar señaló que la situación en Xalapa es muy reñida, pero el partido está comprometido en fortalecerse y participar activamente en los procesos electorales.

En cuanto a Veracruz, el coordinador del PT mencionó que están evaluando si irán solos en Boca del Río. La toma de decisiones se realizará en el marco de los acuerdos de coalición entre Morena, PT, PVEM y Fuerza por México. Estos acuerdos, especialmente en temas de distritos, se definirán el próximo 15 de enero, ya que el registro debe completarse a más tardar el 22 de enero.

Aguilar Aguilar destacó que la coalición por la gubernatura se mantiene firme, y se están explorando posibilidades en otros distritos como Emiliano Zapata y Huatusco, dependiendo de cómo se desarrollen las negociaciones en las mesas de trabajo entre los partidos de la coalición, liderada por Morena.

"Habrá negociación, como en todo acuerdo, para el tema del reparto de distritos entre los partidos de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia'", concluyó el coordinador del PT en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario