Últimas Noticias

jueves, 4 de enero de 2024

Veracruz presume sus finanzas sanas, no más préstamos para diciembre

Xalapa, Ver.,
a 4 de enero del 2024.- Por primera vez desde hace 20 años, el Gobierno de Veracruz dejó de endeudarse con créditos de corto plazo para cubrir sus compromisos de diciembre, celebró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reiteró el compromiso para que la siguiente administración encuentre resuelta esta responsabilidad.

Refirieron que la Ley de Austeridad, la contención de gastos, el exitoso programa de recaudación y otros ingresos, el apoyo de la Federación es que por fin se pudo cubrir el déficit. “Cumplimos en mejorar y dejar finanzas sanas”.

Lima Franco, explicó que de 2018 a 2022, la recaudación fiscal pasó de 16 mil millones a 17 mil 300, y precisamente esos mil 300 mdp han subsanado en mucho y se ha demostrado que con transparencia y honestidad el presupuesto alcanza.

De acuerdo al registro, en el año 2017, mientras gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares, todavía se pidieron más de 4 mil millones de pesos en corto plazo, mientras que la actual administración en 2018 solicitó 2 mil 500 millones y en 2022 mil millones para pagar la nómina, aguinaldos, prestaciones y bonos a los trabajadores del Estado y de organismos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario