Últimas Noticias

sábado, 20 de enero de 2024

Trasladan en Helicóptero a Líder Criminal ‘La Kena’

Tamaulipas,
a 20 de enero del 2024.- Después de la captura del presunto líder criminal José Alberto N, La Kena, la noche del viernes 19 de enero se realizó un operativo para su traslado por medio de un helicóptero Black Hawk de la Marina.

La aeronave partió a las 23:37 horas de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey, Nuevo León, donde permaneció resguardado luego de su detención.

José Alberto N también es conocido como: El Ciclón 19 y/o Escorpión 19; y se presume tenía presencia junto con su organización en Nuevo León y Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que el detenido era considerado como un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país y relacionado con el secuestro, el año pasado, de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros.
Detención

Su captura ocurrió tras ser detectado por las cámaras de seguridad de un centro comercial en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En el lugar se desplegó un operativo coordinado entre fuerzas estatales de ambas entidades y agentes de la Marina.

Junto con el líder criminal también fueron detenidas otras dos personas que lo acompañaban, sin que presentaran resistencia ninguno de ellos.
Se desconoce lugar de traslado

Hasta el momento las autoridades de la Marina no han revelado el destino al que será trasladado el líder criminal, por cuestiones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario