Últimas Noticias

miércoles, 31 de enero de 2024

Temen que les roben su pensión; abuelos piden más vigilancia en Banco del Bienestar

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 31 de enero del 2024.- Por el periodo electoral, los pagos de la Pensión del Bienestar se harán en una sola exhibición. Es decir, un pago doble. Posteriormente, los depósitos se reanudarán hasta después de las elecciones de junio.

Amado Olivares Ortiz, quien funge como coordinador del club ‘60 y más’ sentenció en entrevista que la seguridad o el acompañamiento policial durante los días de cobro de los adultos mayores se debe convertir en una prioridad.

Y es que reveló, dada la distancia que deben recorrer para llegar al banco, tomando en cuenta que es un sitio solitario, durante meses anteriores varios de ellos han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, despojándolos de su capital.

Precisó, aun cuando algunos adultos de la tercera edad acuden con acompañante o deciden retirarse varios al mismo tiempo, no logran defenderse derivado de las condiciones que presentan.

Manifestó que, si bien el munícipe se comprometió a brindar mayor vigilancia durante las fechas de pago de los programas federales y estos iniciaron ayer, aún hay tiempo suficiente para poder ver la respuesta.

Olivares Ortiz finalizó comentando que otra de las problemáticas que se presentan en este sector es el abuso de confianza de sus familiares, quienes les hurtan hasta la mitad del monto recibido, sin tomar en cuenta que este es utilizado para cubrir gastos médicos o su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario