Últimas Noticias

miércoles, 10 de enero de 2024

Tablajeros, perjudicados por cuesta de enero; sus ventas disminuyen un 40 %

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 10 de enero del 2024.- Cada año, las carnicerías se enfrentan a un desafío familiar después de las festividades decembrinas y es que la cuesta de enero no sólo afecta a los consumidores, sino también a muchos negocios locales.

Pedro Antonio García Hernández, quien se desempeña en un establecimiento de esta índole dentro del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, manifestó en entrevista que atraviesan un escenario complicado al ver disminuidas sus ventas un 40 %.

Enfatizó, el bajo consumo de carne también lo relacionan a los gastos ocasionados por el regreso a clases.

Enfatizó, en medio de este panorama, han encontrado ciertas alternativas para mantener sus negocios a flote, entre las que destacan las compras realizadas por parte de taquerías, así como por personas que buscan revender la carne en sus propias tiendas.

Comentó, esto les ha permitido mantener un cierto nivel de ventas durante la temporada de desaceleración, brindándoles un respiro financiero en un momento en el que los ingresos tienden a disminuir.

El tablajero indicó que, pese a que este escenario es común, plantea un desafío para los empresarios del sector que buscan formas de mantenerse activos y atractivos durante esta temporada más tranquila.

Por ello, puntualizó, los precios reflejan una estabilidad, manteniendo en 130 pesos el kilo de bistec, costilla, lomo y pierna, mientras que en 85 codillo, espinazo, cadera y paleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario