Últimas Noticias

martes, 9 de enero de 2024

Retorno a Clases en Misantla: Reporte sin Novedades según el director de la Policía Municipal

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 9 de enero del 2024.- El retorno a clases en Misantla se llevó a cabo sin contratiempos, según informó el director de la policía municipal, Jesús Antonio Cortés, quien destacó la implementación del programa "Escuela Segura" para garantizar un regreso a las aulas sin incidentes.

"Como te pudiste dar cuenta, este día se dio el retorno a clases en todos los niveles aquí en el municipio. Afortunadamente, todo ha transcurrido con calma, se proporcionó el programa 'Escuela Segura'", comentó el director de la policía municipal.

Durante el periodo vacacional, no se reportaron escuelas saqueadas, gracias a la estrecha relación entre docentes, padres de familia y las diversas autoridades de las comunidades. Cortés enfatizó la importancia de la colaboración y la comunicación efectiva para mantener la seguridad en los planteles educativos.

"Afortunadamente, a esta hora no tenemos reporte por parte de las autoridades educativas ni de la cabecera ni de comunidades. Yo creo que hemos venido trabajando un buen trabajo de vinculación con las diferentes instituciones, llevando pláticas con dependencias como el C4 en vinculación con la Guardia Nacional, para tener informados tanto a los maestros, alumnos y padres de familia", añadió el director.

Cortés aseguró que estos acercamientos son compromisos con la autoridad municipal y que se extienden a colonias y comunidades para prevenir situaciones como secuestros virtuales, además de informar a los estudiantes sobre medidas de seguridad y protocolos de emergencia.

Asimismo, recordó a la población los números de emergencia disponibles, como el 911, y el número de la comandancia, (235) 3 23 01 26, que se encuentra operativo las 24 horas y cuenta con policía de proximidad vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional. Estas medidas buscan fortalecer la seguridad y tranquilidad de la comunidad escolar y de la población en general durante el retorno a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario