Últimas Noticias

domingo, 7 de enero de 2024

¿Regresa la Licencia Permanente para Conducir en Puebla?

Por Julián Arturo Peña / N+
Puebla, a 7 de enero del 2024.- En la información publicada a través de diferentes cuentas de redes sociales, se aseguró la reactivación de la expedición de licencias permanentes de automovilista, motociclista y chofer particular, por lo que comenzaron a surgir dudas y desinformación.

El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte, precisa que el programa para la expedición de ese tipo de licencias fue emitido para el periodo que comprendió del 01 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016.

La expedición de la licencia sin vencimiento fue prorrogado en los años 2017, 2018, 2019 y 2020, según lo establecido en el Acuerdo del “Programa Temporal para la expedición, canje, reposición y duplicado de licencias de conducir del servicio particular para automovilista, motociclista y chofer particular con vigencia permanente”, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Actualmente, el Gobierno de Puebla no contempla un programa para la reactivación de dicha medida; sin embargo, las licencias permanentes previamente expedidas se encuentran vigentes y por tanto pueden ser repuestas bajo esa modalidad en caso de robo o extravío, con un costo de 2,670 pesos.

Por lo anterior se descarta la posibilidad de trámite de nueva licencia permanente en Puebla. Solo es posible solicitar la reposición para quienes la obtuvieron previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario