Últimas Noticias

domingo, 7 de enero de 2024

¿Qué Pasará el 8 de Enero de 2024? Cinco Eventos que Darán Pánico y Emoción

N*
México, a 7 de enero del 2024.- Desde hace unos días, una pregunta se hizo tendencia en redes sociales: ¿qué pasará el 8 de enero del 2024? Este cuestionamiento generó incertidumbre entre los internautas, al creer que se trataba de alguna profecía catastrófica.

Pero como ya te lo explicamos en una nota previa, toda esta preocupación se debe al fin de las vacaciones decembrinas para los alumnos mexicanos, quienes deberán regresar a clases a partir de la fecha antes mencionada.

Sin embargo, el 8 de enero pasarán otros sucesos que son dignos de mencionar:En un verdadero hito en la historia de nuestro país, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de la Agencia Espacial Mexicana, informó que el proyecto Colmena viajará a la Luna. Se trata de la primera misión mexicana que busca 'conquistar' al satélite.

A las 9:00 horas, el Congreso de la Ciudad de México, en periodo extraordinario, votará la ratificación o no de la actual fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien busca quedarse un segundo periodo al frente de la dependencia (2024-2028).

A partir de este día comienza la reducción de vuelos del AICM de 52 a 43 operaciones por hora. De acuerdo con las autoridades, esta medida es para garantizar la óptima operación del aeropuerto y la adecuada prestación de servicio público y apoyar a los usuarios. Aunque la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dijo que esta decisión provocaría despidos masivos de trabajadores y que el problema radica en la poca inversión.

En esta fecha, estaremos a solo 200 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual está marcado como un evento determinante en el año olímpico, pues el 8 de enero comienzan las actividades de cara al inicio de la justa veraniega, cuya inauguración será el 26 de julio del año corriente.

Finalmente, si el clima lo permite, por la noche y madrugada podrás ver en el cielo la conjunción de la Luna y Venus. Este evento astronómico es conocido como el beso, y se da cuando el satélite y el planeta están alineados y muy cerca uno del otro.

Como puedes ver, algunos de estos eventos pueden generar momentos complejos a nivel social, económico y político; mientras que otros serán dignos de disfrutarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario