Últimas Noticias

lunes, 22 de enero de 2024

Promete AMLO mejorar programas sociales con paquete de reformas

La revolución de las consciencias ya dio resultados, dice
Por Raymundo Rocha / El Sol de San Luis
San Luis Potosí, a 22 de enero del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no solamente mantendrá, sino que incrementará los programas sociales como la incorporación de casi dos mil planteles educativos a programas de mantenimiento, a través de un paquete de reformas a la Constitución que presentará el 5 de febrero para que, llegue quien llegue a la Presidencia de la República, no pueda cambiar los apoyos.

Durante su visita a San Luis Potosí para supervisar los Programas del Bienestar, afirmó que, a unos meses de que termine su mandato, tiene la seguridad de que se ha avanzado mucho en la transformación y será muy difícil que haya un retroceso porque ya cambió la mentalidad del pueblo, se están dando los resultados de la revolución de las conciencias, además, todo va a quedar bien protegido.

Ante unas cinco mil personas beneficiarias de los programas sociales, provenientes de diversas regiones del estado, principalmente adultos mayores, el presidente de México reiteró que los apoyos seguirán fluyendo en San Luis Potosí, donde, de 775 mil viviendas en 610 mil ya se recibe al menos un apoyo del gobierno.

Hay 13 mil 400 inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “y así evitamos que los jóvenes tomen el camino de las conductas antisociales. No queremos que las bandas los enganchen, queremos garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo, porque esa es la mejor forma de enfrentar el problema de la violencia”.

Dijo que, en 30 años de neoliberalismo, los gobiernos entregaron 7 mil millones de pesos en apoyos a los jóvenes y en esta administración, ya se han dispersado 110 mil millones de pesos, que se traducen en paz, tranquilidad e inversión.

“Vamos este año a incrementar el número de becas, con 62 mil 587 becas más. En total van a ser 138 mil becas para nivel básico. Vamos a seguir apoyando a las universidades en Aquismón, Mexquitic y Xilitla y ya se ha entregado presupuesto a 4 mil 844 escuelas. Este presupuesto se les entrega a las sociedades de padres de familia, para que la asamblea determine su gasto”.

En el caso de los adultos mayores, dijo, son 279 mil 346 beneficiados en San Luis con 6 mil pesos bimestrales y seguirá aumentando por encima de la inflación; en el caso de los niños con discapacidad, afirmó que todos tendrán un apoyo repartido mitad gobierno federal y mitad gobierno estatal.

El presidente de México dijo que “vamos también a mantener los precios de garantía para que el campesino pueda compensar su esfuerzo, que es lo que queremos para decirlo en pocas palabras, que coman los que nos dan de comer. Me faltan 8 meses y mi preocupación era no sólo crear los programas de bienestar, sino cómo hacerle llegar el apoyo de manera directa a la gente”.

Destacó que hay 2 mil 750 bancos del Bienestar donde los beneficiarios de los programas sociales pueden cobrar sus pensiones o becas sin pagar ninguna comisión; prometió que se respetará el salario de las y los maestros e insistió en que dejará funcionando mejor servicio de salud del mundo, “mejor que el de Dinamarca”.

En el evento de evaluación de los programas del Bienestar en el Centro de Convenciones, lo acompañaron el gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona; la secretaria de Educación Leticia Ramírez; el secretario del Trabajo, Marath Bolaños; el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; la subsecretaria del Programa de Vivienda, Emma Elena Rangel; y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres.

También el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Bocanegra; el director general de ingenieros de SEDENA, general Salvador Fernando Cervantes; el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez; la directora general del programa la Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; y el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo.

“Nosotros ya vamos de salida pero tenemos que pensar en la nueva generación, vamos a sentirnos muy orgullosos de abrirles el camino, y quiero hacer un reconocimiento a los migrantes, a los paisanos que en los momentos difíciles nunca dejaron de apoyar a sus familiares en México; el año pasado enviaron 63 mil 200 millones de dólares”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario