Últimas Noticias

miércoles, 31 de enero de 2024

Profesores sindicalizados exigen pago inmediato de quincena

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 31 de enero del 2024.- La Coalición de Sindicatos del Magisterio de Veracruz (COSIMAV) emitió un comunicado urgente en el que denuncia la vulneración de los derechos laborales y humanos de los trabajadores del sector educativo por parte del Gobierno del Estado de Veracruz. Según el comunicado, el gobierno no ha realizado el pago correspondiente a la quincena 02/2024, afectando a miles de trabajadores y a sus familias.

Ante esta situación, profesores sindicalizados de esta ciudad se manifestaron en instituciones educativas, hasta que se realice el pago correspondiente, por ende, expresan que, si el Gobierno del Estado no cumple con su obligación, el magisterio tampoco lo hará.

La situación representa un desafío para las autoridades estatales, ya que la protesta del magisterio podría afectar las actividades educativas en el municipio, ahora esperan que estas medidas de presión se llevarán a cabo en búsqueda de una pronta solución y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores del sector educativo en Veracruz.

No faltaron reacciones de padres de familia, que expresaron su inconformidad debido a que sus hijos a medio ciclo escolar estén perdiendo clases las cuales no podrán regularizarse, pues cuando se dan acciones de esta índole la carga de trabajo es para los estudiantes y padres de familia en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario