Últimas Noticias

martes, 2 de enero de 2024

Patricia Lobeira Rodríguez No Paga Predial en Veracruz: Reside en Exclusiva Zona de Alvarado

Veracruz, a 2 de enero del 2024.- En el arranque del año, Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de Veracruz, no se sumó a la tradicional foto de los ediles pagando su recibo de predial para incentivar a los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales. La ausencia se justifica debido a que la funcionaria reside en la Riviera Veracruzana, en el exclusivo Fraccionamiento Rincón del Conchal, ubicado en el municipio de Alvarado.

Mientras la mayoría de los alcaldes iniciaron el 2024 con la tradicional imagen abonando sus recibos de predial desde sus domicilios municipales, Lobeira Rodríguez optó por una fotografía que la muestra frente a las cajas de la Tesorería Municipal, exhortando a los porteños a cumplir con el pago del predial, estimado en alrededor de 90 millones de pesos para este año, con las consiguientes amenazas de embargo en caso de incumplimiento.

La alcaldesa podría haber simulado el acto y aparecer pagando el predial del departamento que su esposo, Miguel Yunes, intentó presentar como su domicilio en Veracruz en 2021, cuando buscaba ser candidato del PAN a la alcaldía. En ese entonces, se vio envuelto en controversias por la presunta falsificación de documentos oficiales y la utilización de un departamento a nombre de un tercero como su residencia, situado en la Avenida Martí.

Además, cabe señalar que Lobeira Rodríguez y Yunes incrementaron para el 2024 el impuesto de "Traslado de Dominio" en el Puerto de Veracruz, pasando del 2.0% al 2.5%. Este cambio representará ingresos millonarios en un año electoral. El impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, también conocido como traslado de dominio, implica el cambio de propietario y el pago del respectivo impuesto municipal al adquirir una propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario