Últimas Noticias

sábado, 20 de enero de 2024

No encubrimos ni protegeremos a nadie, la ley se aplicará: Sindica de Lerdo de Tejada

Veracruz,
a 20 de enero del 2024.- La sindica del ayuntamiento Lerdo de Tejada, María Esther Arróniz López, en funciones de alcaldesa, en sus redes sociales señaló que no se encubrirá a nadie y se aplicará la ley, luego de los hechos violentos registrados en el municipio por el asesinato de un joven presuntamente a manos de policías.

A continuación el comunicado:

Como lerdense, el dolor de la familia que esta noche, injustamente perdió a un hijo, no me es indiferente, como autoridad aplicaremos todo el rigor de la ley contra quienes resulten responsables y por ello es preciso puntualizar que:

• Derivado de los lamentables hechos ocurridos la noche de este viernes, donde elementos de la policía municipal, presuntamente habrían disparado perpretrando el homicidio de un joven lerdense, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y de la Guardia Nacional, los elementos implicados en este suceso, fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Ministerial para los efectos legales que pudieran proceder en su contra

En este gobierno rechazamos el uso injustificado de la fuerza y por tanto estaremos vigilantes de que la ley se cumpla y se desahoguen las pruebas para que el o los culpables sean sancionados.

No encubrimos ni protegeremos a nadie, la ley se aplicará y de eso nos aseguraremos.

Este hecho no refleja las políticas públicas de respeto a los derechos humanos y garantías individuales que rigen la función pública de la administración municipal.

Nada resarce una vida, pero la justicia castiga al infractor y nos aseguraremos que así sea.

Los lerdenses no somos gente violenta, nuestro principal distintivo es que somos gente trabajadora. Juntos podemos reconstruir la paz social y dejar que la ley se aplique

Lamento profundamente la perdida de la familia Arellano Cruz.

Y condeno enérgicamente que, valiéndose de esta desgracia, un grupo de personas agite a la ciudadanía para alimentar el odio, el vandalismo y la inestabilidad social.

Los daños ppr el incendio en parte del palacio municipal, dos patrullas y una unidad de traslado del DIF municipal, tampoco son justificables.

La violencia no es la solución; en estos momentos donde debemos estar unidos y respetar el dolor de una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario