Últimas Noticias

miércoles, 3 de enero de 2024

Necesaria una mayor difusión de la cultura de la denuncia

Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver., a 3 de enero del 2024.- Tras las aplicación del código nacional de procedimientos penales las policías deben de actualizarse en la correcta aplicación de los artículos y sanciones, debido a que el articulo referente a la flagrancia ha sufrido algunas modificaciones.

Situación por la que es necesaria la cultura de la denuncia para poder hacer valer la justicia, así sea mínimo el delito del que hayan sido objeto las personas, porque muchas prefieren no denunciar por no perder el tiempo, dejando a los infractores de la ley sin algún tipo de castigo.

A pesar de ello, la Policía Municipal se encuentra con las puertas abiertas para brindar toda la asesoría atención expedita a todos los ciudadanos que se encuentren con algún tipo de situación, donde los hechos puedan constituir un delito y ser orientados de cómo poder actuar y ante quien acudir.

Por lo que es necesario hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes transgredan sus derechos civiles, ya que en este municipio es lamentable ver que pocas personas son las que denuncian, debido a que para poder ejercer acción legal en bien de los ciudadanos es necesaria la cultura de la denuncia.

Esto debido a que hay quienes se acercan a la Policía Municipal, pidiendo acción penal pero sin denunciar, es por eso que hace un llamado a no quedarse callados y que hagan valer sus derechos a vivir con una impartición de justicia pronta y expedita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario