Últimas Noticias

miércoles, 3 de enero de 2024

Argentina arresta a tres sospechosos de atentar contra las Macabiadas

Enlace Judío
Argentina, a 3 de enero del 2024.- La policía de Argentina arrestó a tres personas bajo sospecha de planear un ataque terrorista en los Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires, según informes de la Policía Federal.

Los tres hombres detenidos por la Policía Federal Argentina (PFA) en Buenos Aires y la localidad de Avellaneda en el área metropolitana provenían de Siria y Líbano, informó The Jerusalem Post.

Según los informes, los tres hombres esperaban la llegada de un paquete de 35 kilogramos desde Yemen, relacionado con el ataque planeado. Según la PFA, el paquete iba dirigido a la casa de uno de los tres hombres.
¿Por qué sería la comunidad judía de Buenos Aires el objetivo de un ataque terrorista?

Según indicó la agencia NA, las autoridades pusieron especial atención, ya que actualmente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que reúnen a más de 4.000 atletas de la comunidad judía, en representación de 22 países de América del Norte, Central y del Sur.

La policía también prestó especial atención a las cuestiones de seguridad del evento luego de sospechas sobre amenazas por correo electrónico y personas sospechosas que acechaban alrededor de la embajada de Israel en Buenos Aires.

En octubre, un ciudadano iraquí que supuestamente estaba siendo investigado por falsificar documentos argentinos fue arrestado tras vérselo merodeando en el entorno de la embajada, manteniendo conversaciones telefónicas la misma semana en que la legación recibiera una serie de amenazas de bomba.

Uno de los tres sospechosos llegó a la Argentina procedente de Siria en vuelos distintos a los de sus homólogos. El ciudadano sirio viajaba con pasaportes adicionales de Venezuela y Colombia, también a su nombre, informaron medios de comunicación de Argentina.

Los tres hombres arribaron a Argentina en distintos vuelos y, según las investigaciones, planeaban reunirse en la ciudad de Buenos Aires con el fin de planificar una eventual acción terrorista, según el diario argentino Mendoza Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario