Últimas Noticias

domingo, 21 de enero de 2024

Mañana habrá Desfile Temático por el Aniversario de la Fundación de Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 21 de enero del 2024.- La decisión de cambiar la fecha del Desfile Temático, originalmente programado para el sábado 20 de enero en conmemoración del 460 Aniversario de la Fundación de Misantla, ha generado favorecido entre los estudiantes, profesores y padres de familia de este municipio.

Julián Contreras Morgado, director municipal de educación, defendió la reprogramación del evento para el lunes 22 de enero, argumentando que las condiciones climáticas eran óptimas en la nueva fecha. Aunque esta explicación se dio a conocer a la comunidad, algunos sectores expresan su contento por la toma de decisiones de última hora.

La suspensión del desfile se originó a raíz de las solicitudes presentadas por padres de familia y maestros, quienes argumentaron preocupaciones por la salud de los estudiantes y expresaron inquietudes sobre el gasto asociado con la realización del evento en una fecha distinta.

Contreras Morgado afirmó que las 12 escuelas participantes fueron notificadas y estuvieron de acuerdo con la determinación. Sin embargo, la falta de detalles sobre la consulta a la comunidad antes de tomar la decisión ha suscitado críticas y preguntas sobre la transparencia en la planificación de eventos culturales.

A pesar de las dudas en torno al cambio de fecha, la dirección de Educación, respaldada por diversos planteles educativos, asegura que todo está listo para llevar a cabo el Desfile Temático. Este evento contará con la participación de alumnos de diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato.

El propósito del desfile es narrar la historia de Misantla a lo largo de los años, incorporando momentos históricos, movimientos sociales y personajes representativos que han dejado una marca en la vida de los habitantes de esta región del Totonacapan.

El cambio de fecha deja a los misantecos a la espera de una mayor claridad la preocupación de las autoridades locales por el bienestar de la población. La comunidad aguarda con expectación la realización del Desfile Temático en la nueva fecha establecida, mientras algunos expresan que se desarrolle en completa calma para reforzar y preservar actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario