Últimas Noticias

lunes, 15 de enero de 2024

Israelí asesinada y 18 heridos en embestida terrorista y acuchillamiento en Ra’anana

Enlace Judío
Israel, a 15 de enero del 2024.- Una mujer israelí de 79 años fue asesinada y 18 personas resultaron heridas este lunes en una embestida terrorista y acuchillamiento en la ciudad de Ra’anana, en el centro de Israel, informó Haaretz.

Según el servicio de emergencia Maguén David Adom, tres personas se encuentran en estado grave y 15 sufrieron heridas de leves a moderadas. Los heridos fueron evacuados a los hospitales Bellinson en Petah Tikva y Meir en Kfar Saba.

La policía israelí indicó que un trabajador palestino ilegal de 44 años de la aldea Bani Na’im en Judea y Samaria (Cisjordania) fue arrestado luego de atropellar a civiles con tres vehículos diferentes. La policía también capturó al sobrino del sospechoso, otro trabajador ilegal del área de Hebrón que estaba en el vehículo y huyó del lugar.

Según una investigación preliminar, el sospechoso apuñaló a una mujer y robó su vehículo. Luego atropelló a peatones en la calle Ajuza. El terrorista perdió el control del auto, salió de él y entró en otro vehículo, con el que siguió atropellando a transeúntes en la calle Haroshet.

Uno testigo del ataque, que se desarrolló en varios lugares de la ciudad, dijo que “vio a alguien acuchillar a tres personas cerca del centro comercial. El terrorista robó un auto y atropelló a otras personas”.

Otro testigo dijo que al principio pensó era un accidente automovilístico. “Corrí allí con agua y luego vi al terrorista correr. Una de las personas gritó que se trataba de un ataque. Llamé a la policía a las 13:34 y me dijeron que yo era el primero en denunciar el atentado”.

El comandante de la policía del distrito central, Avi Bitton, arribó al lugar con el comisario Kobi Shabtai y afirmó que los dos palestinos aparentemente trabajaban en el distrito industrial de la ciudad.

Agregó que la policía no descarta que haya más sospechosos en el ataque y continúa su búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario