Últimas Noticias

lunes, 29 de enero de 2024

Instituto Estatal Electoral avala al PAN entrar en coalición Fuerza y Corazón por NL

ABC Noticias
Nuevo León, a 29 de enerod el 2024.-  El Partido Acción Nacional (PAN) cumplió con los requerimientos de informar su asociación a la coalición Fuerza y Corazón X (por) Nuevo León.

Fue este domingo cuando en sesión ordinaria el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), se determinó que el PAN había cumplido, en tiempo y forma, con la entrega de documentos para acreditar esta coalición.

Con la aprobación del Instituto, la coalición Fuerza y Corazón X (por) Nuevo León integrada por el PAN, PRI y PRD, podrá postular a 26 candidaturas por diputaciones locales y 39 ayuntamientos de Nuevo León en el próximo ejercicio electoral.

El instituto informó que el PAN entregó la información dentro de las 24 horas posteriores al dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEENL) y ratificó esta coalición, la cual también es conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“El Instituto comunicó que los días 25 y 26 de enero de 2024, el PAN presentó la documentación que acredita que la Comisión Permanente Nacional autorizó la participación del partido en asociación y el convenio de la mencionada coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con la cual cumplió con el requerimiento que se le hizo”, informó el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario