Últimas Noticias

viernes, 12 de enero de 2024

Instalación de Consejos Distritales: Garantizando Transparencia en el Proceso Electoral

Veracruz,
a 12 de enero del 2024.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) ha dado un paso significativo en la preparación del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, al tomar la protesta a las presidentas y presidentes de los 30 Consejos Distritales que se instalarán el próximo 15 de enero de 2024 en cada distrito uninominal.

La Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, destacó la importancia de un procedimiento de selección imparcial y legal para la integración de estos órganos desconcentrados. Subrayó que, a través de este proceso, se busca garantizar la transparencia y legalidad en la organización de los comicios, poniendo a la ciudadanía en el centro de la responsabilidad.

En su intervención, el Consejero Electoral, Roberto López Pérez, enfatizó que los 30 consejos distritales tendrán la encomienda de velar por el desarrollo de un Proceso Electoral transparente y legítimo, abarcando a más de seis millones de veracruzanas y veracruzanos. Destacó la relevancia de este compromiso para el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Mabel Aseret Hernández Meneses, Consejera Electoral, deseó éxito a los consejos distritales y resaltó el hecho de que 21 de las 30 presidencias sean encabezadas por mujeres, subrayando el avance hacia la equidad de género en estos espacios de toma de decisiones.

Por su parte, María de Lourdes Fernández Martínez, otra de las Consejeras Electorales, hizo hincapié en la perspectiva incluyente aplicada en la integración de los consejos distritales, buscando incrementar la representación de grupos en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo así la diversidad en la toma de decisiones.

Maty Lezama Martínez, también Consejera Electoral, hizo un llamado a los nuevos integrantes de los consejos distritales para que cuiden la voluntad popular expresada en las urnas, subrayando la responsabilidad que tienen al representar a sus respectivos distritos.

Fernando García Ramos, otro de los Consejeros Electorales, destacó que la democracia es un bien público en constante construcción y enfatizó la importancia de mantener una perspectiva incluyente en la conformación de los órganos desconcentrados.

Quintín Antar Dovarganes Escandón, Consejero Electoral, cerró las intervenciones recomendando a los nuevos integrantes de los consejos distritales trabajar incansablemente por la democracia, siempre apegados a la ley y en cumplimiento de su compromiso con la ciudadanía.

Con la instalación de estos Consejos Distritales, se da un paso crucial en la preparación y organización de un proceso electoral que busca reflejar la voluntad popular de manera transparente y equitativa en el Estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario