Últimas Noticias

martes, 16 de enero de 2024

Inicia Registro para Vacunación Gratuita contra COVID-19 en Jalisco*

Jalisco,
16 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado de Jalisco ha anunciado el inicio del registro para la vacunación gratuita contra el COVID-19, dirigida exclusivamente a grupos vulnerables que no cuenten con seguridad social. Las dosis a aplicar serán de la vacuna Spakevax de la farmacéutica Moderna.

Para registrarse, los integrantes de estos grupos deben ingresar a la página www.vacunación.jalisco.gob.mx. El proceso de vacunación se llevará a cabo en diversas etapas, iniciando el 17 de enero con niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentren en albergues, asilos y casas hogar.

A partir del 23 de enero, corresponderá la vacunación a menores y adultos con cáncer activo o en remisión, así como a pacientes con enfermedad renal crónica y trasplantados de cualquier órgano. El 30 de enero, se procederá a vacunar a embarazadas, población indígena con enfermedad inmunosupresora y personas con VIH.

A partir del 6 de febrero, la vacunación se dirigirá a personas con enfermedad neuromuscular grave, fibrosis quística, malformaciones congénitas, parálisis cerebral, esclerosis múltiple y asplenia. En total, Jalisco ha adquirido 50,050 dosis contra el COVID-19, las cuales serán aplicadas en sedes distribuidas estratégicamente.

Este proceso busca proteger a los grupos más vulnerables ante la propagación del virus, contribuyendo así a la mitigación de la enfermedad en el estado. El Gobierno del Estado hace un llamado a la población que cumple con los criterios establecidos a registrarse y participar en este esfuerzo conjunto contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario