Últimas Noticias

martes, 16 de enero de 2024

5 farmacias han sido inspeccionadas por Coepris por venta de vacunas contra Covid-19

Por Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana
Baja California, a 16 de enero del 2024.- Cinco farmacias que tienen a la venta vacunas contra Covid-19 han sido inspeccionadas, de acuerdo con Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

"No hemos encontrado anomalías, hemos detectado que han estado funcionando de acuerdo a los protocolos, con su refrigeración adecuada, individual e independiente de biológicos, con la aplicación por parte de personal capacitado en el consultorio", agregó.

Las farmacias que venden el biológico en Tijuana, dijo Areizaga Uribe, son Del Ahorro y La Más Barata.

En farmacias del Ahorro solo en 12 sucursales pueden encontrarse vacunas contra Covid-19, mientras que en La Más Barata la Coepris desconoce esa información.

"Tenemos conocimiento que tienen alrededor de 50 sucursales pero no tenemos el dato de cuántas estaban comercializando. La última información que obtuvimos del fin de semana fue esta última recibieron un lote de 400 dosis que se están ofertando", dijo Erwin Areizaga.

Durante las visitas de la Coepris a las diferentes farmacias, en algunas de ellas el biológico se había agotado y en las sucursales contaban con listas de espera de los interesados en la compra y aplicación de la vacuna contra Covid-19, dijo Areizaga Uribe.

"Este producto no se puede llevar a su domicilio o a que se aplique con otro médico fuera de ese espacio donde se está adquiriendo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario