Últimas Noticias

lunes, 29 de enero de 2024

Inicia Pago Adelantado de Programas Sociales Federales en Veracruz

Veracruz,
a 29 de enero del 2024.- La delegada en Veracruz de los Programas para el Bienestar, Daisy Lludmila Martínez Cámara, anunció el inicio del pago adelantado de pensiones y apoyos correspondientes a los programas sociales federales. Este adelanto, que se llevará a cabo del 29 de enero al 23 de febrero, incluirá la dispersión de recursos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Los pagos se realizarán de manera escalonada, organizados por la inicial del apellido de los beneficiarios. Así, el lunes 29 de enero será para aquellos con apellidos que comiencen con la letra A, mientras que el viernes 2 de febrero se depositará a los beneficiarios cuyos apellidos inicien con las letras D, E y F. Este esquema continuará hasta el viernes 23 de febrero, cuando recibirán el depósito aquellos cuyos apellidos inicien con las letras V, W, X, Y y Z.

La funcionaria federal destacó que este pago adelantado abarcará a los beneficiarios de los programas "Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores", "Pensión para Personas con Discapacidad" y "Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras". Esta medida se adopta como respuesta a la veda electoral que inicia en febrero.

En cuanto al monto de los beneficios, señaló que los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, las personas con discapacidad 6 mil 200 pesos y las madres trabajadoras 3 mil 200 pesos. Además, recomendó administrar los recursos de manera eficiente, ya que el próximo pago se realizará después de que concluya el proceso electoral en junio, con la dispersión correspondiente en julio.

Por último, Martínez Cámara informó sobre la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que cumplieron 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024. Esta entrega se realizará a partir del jueves 1 de febrero, y los depósitos comenzarán a dispersarse los días 26, 27, 28 y 29 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario