Últimas Noticias

domingo, 28 de enero de 2024

Ingresan a Penal al Detenido por Agredir al Fiscal del Estado de México

México,
a 28 de enero del 2024.- Julio César ‘N’, el hombre que agredió el convoy donde viajaba el fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, fue ingresado al penal de Tenango del Valle.

En una unidad blindada conocida como ‘rino’, con un elemento artillado y escoltado por dos vehículos, el hombre fue trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia mexiquense hasta el penal.

El hombre permaneció 48 horas detenido en las galeras de la Fiscalía de Asuntos Especiales, declaró ser contratista y relacionado con desarrollos inmobiliarios.

La Fiscalía aún no ha precisado que delitos le va a imputar a Julio César ‘N’, aunque se analiza la posibilidad de acusarlo de los delitos de portación de arma de fuego, daño a la propiedad, lesiones y posesión de droga.

Según las investigaciones, el hombre puso en riesgo la vida de los integrantes de la ayudantía del fiscal, pues aparentemente trató de impactar un vehículo oficial contra una valla de seguridad, justo en el momento que transitaban sobre un puente vehicular de considerable altura.

Según lo declarado por los escoltas a Julio César ‘N’ se le hicieron indicaciones verbales, se le mostraron las armas, incluso le dispararon a las llantas de su vehículo, pero persistió en la conducta violenta y cuando detectaron que iba armado procedieron a detenerlo.

La Fiscalía solicitó la intervención de peritos en siquiatría para que determinen si el detenido tiene alguna afectación clínica que lo llevó actuar de esa manera contra el convoy.

En el Poder Judicial del Estado de México informó que la audiencia inicial se podría realizar el día domingo o incluso el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario