Últimas Noticias

miércoles, 17 de enero de 2024

INE Define Sedes y Formatos para Debates Presidenciales 2024

Ciudad de México,
a 17 de enero del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció hoy los detalles sobre las sedes y formatos de los debates presidenciales que se llevarán a cabo en el marco de las elecciones 2024. La Comisión de Debates del INE definió los lineamientos para las tres confrontaciones que tendrán lugar entre los meses de abril y mayo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión electoral, se ha establecido que el primer debate se llevará a cabo en las instalaciones del INE, ubicadas en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el próximo 7 de abril. Este debate se caracterizará por la participación de los ciudadanos a través de preguntas formuladas en redes sociales.

En cuanto al segundo debate, la fecha programada es el 28 de abril, y se tiene previsto realizarlo en la Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía Coyoacán, en los Estudios Churubusco. En este formato, se espera que los candidatos enfrenten cuestionamientos directos por parte de la ciudadanía.

Finalmente, el tercer debate está programado para el 19 de mayo y podría tener lugar en el Centro Cultural Tlatelolco, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc. Este debate se centrará en un formato de "cara a cara" entre las candidaturas, sin la participación directa de la ciudadanía.

Cabe destacar que, hasta el momento, tres precandidatos se encuentran registrados para el proceso electoral 2024: Claudia Sheinbaum, representando a la coalición Morena, PT y Partido Verde; Xóchitl Gálvez, respaldada por PAN, PRI y PRD; y Jorge Álvarez Máynez como candidato de Encuentro Solidario.

Es importante señalar que el acuerdo de la Comisión del INE aún está sujeto a la aprobación del Pleno del Consejo General de este órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario