Últimas Noticias

miércoles, 17 de enero de 2024

Ajustes en el Presupuesto del OPLE ante Reducción de Recursos

Veracruz, a 17 de enero del 2024.- En respuesta a la reducción del presupuesto solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la comisión de Administración ha aprobado una reprogramación del gasto, afectando principalmente la organización del proceso electoral.

Durante la sesión de la comisión de Administración, se presentó un acuerdo para ajustar el Programa Operativo Anual (POA) y el gasto del presupuesto, en consideración a la reducción planteada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). La Sefiplan validó un presupuesto de mil 250 millones de pesos, mientras que inicialmente se había propuesto un gasto de mil 399 millones de pesos.

Según la información proporcionada en la reunión, el proyecto presupuestal para el proceso electoral se reducirá de 743 millones 294 mil 405 pesos a 617 millones 551 mil pesos, destinados a la organización de la elección de gobernador y diputados.

En cuanto al desarrollo y fortalecimiento institucional, la asignación disminuirá de 296 millones siete mil 201 pesos a 271 millones 887 mil 534 pesos. La cartera de proyectos se mantendrá en dos millones 590 mil 78 pesos, mientras que las prerrogativas a partidos políticos no experimentarán modificaciones y se mantendrán en 358 millones 368 mil 394 pesos.

El acuerdo de la comisión deberá ser presentado ante el Consejo General del OPLE para su votación y posterior implementación, marcando así las modificaciones en el gasto del presupuesto ante la nueva realidad financiera del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario