Últimas Noticias

jueves, 18 de enero de 2024

Histórica Inversión de 96 mil MDP en Infraestructura Hidráulica para Martínez de la Torre y la Región

Martínez de la Torre, Ver.,
a 18 de enero del 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una histórica inversión de más de 96 mil millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica en Martínez de la Torre y la región, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Estas obras buscan ampliar los beneficios en infraestructura hidráulica a cien mil hectáreas de riego.

López Obrador destacó la importancia de estos proyectos, señalando que no se habían llevado a cabo en muchos años. La iniciativa implica la instalación de sistemas de riego para la agricultura, y durante seis sexenios anteriores, se logró incorporar al riego 22 mil hectáreas. Ahora, el objetivo es dejar incorporadas al sistema de riego cien mil hectáreas, un logro que llena de orgullo al presidente.

Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Conagua, detalló que la inversión de 96 mil millones de pesos beneficiará a 22.2 millones de habitantes, incluyendo 9.6 millones de beneficiarios de agua potable y 55 mil 566 usuarios agrícolas. En total, se incorporarán 151 mil hectáreas de riego.

En Veracruz, el proyecto aborda obras de protección contra inundaciones en comunidades como Paso Largo en Martínez de la Torre, así como en La Reforma, Constancia, La Defensa y Troncones, ubicadas en el municipio de Misantla.

El proyecto en Paso Largo, con una inversión de 778 millones de pesos y un avance físico del 74%, beneficiará a 5,346 habitantes y protegerá 2,550 hectáreas de superficie agrícola. Se espera que estas obras se finalicen en julio de este año. Los componentes del proyecto incluyen desazolve de los ríos Bobos y Chapachapa, rehabilitación de espigones y bordos en la margen derecha del río Bobos, y construcción de bordos en la margen izquierda. Estos anuncios fueron realizados durante una conferencia de prensa presidida por Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario