Últimas Noticias

viernes, 5 de enero de 2024

Guardia Nacional Reforzará Seguridad en Tabasco, Anuncia AMLO Tras Asaltos en Villahermosa

México,
a 4 de enero del 2024.- Tras la ola de robos registrados en Villahermosa, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy 5 de enero de 2024 que elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzarán la seguridad en el estado.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes en Palacio Nacional, informó que ya se estableció comunicación con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para abordar el tema y con la finalidad de que los pobladores estén tranquilos.

"Se está hablando con el gobernador, Carlos Merino, para apoyarlos en todo, van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos".

Puntualizó que los hechos no han pasado a mayores y consideró que hay mucha difusión porque hay temporada electoral en el país; reiteró que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, está actuando para reforzar la seguridad en Tabasco.

"No va a suceder nada y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado; afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones".

López Obrador añadió que en el último mes ha disminuido la violencia en el país; dio a conocer que el promedio de homicidios diarios es de 60, cuando el promedio nacional ha considerado 80; “entonces está bajando estos días, vamos a continuar así, es lo que deseamos, y siempre dándole atención especial al problema de la inseguridad y de la violencia”.

Ola de asaltos a comercios

La tarde del jueves 4 de enero de 2024, la ciudadanía alertó en redes sociales sobre varios asaltos violentos a comercios en Villahermosa; se indicó que hombres armados y encapuchados amagaron a encargados de negocios y luego vaciaron las cajas registradoras.

Tras ello se observó la movilización de elementos policiacos por toda la capital de Tabasco y posteriormente el gobierno estatal reportó la detención de ocho personas luego de los operativos realizados por la Fiscalía de la entidad.

Las autoridades dieron a conocer que se aseguraron motocicletas, celulares y droga durante los recorridos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario