Últimas Noticias

miércoles, 31 de enero de 2024

Gobierno de Veracruz Resuelve Problema Técnico y Garantiza Pago de Quincena para Docentes

Por Arquímedes González.
Veracruz, a 31 de enero del 2024.- El Gobierno del Estado de Veracruz informa que se ha solucionado el problema técnico que afectó la transferencia de la quincena para los docentes del estado. A pesar del inconveniente experimentado con el sistema de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el banco, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, aseguró que la transferencia para el pago de quincena se completó esta mañana.

La funcionaria destacó que, a veces, la tecnología puede generar confusiones, pero garantizó a los docentes que su sueldo está asegurado. El recurso necesario, que asciende a más de 500 millones de pesos, se encuentra disponible en la Sefiplan, según Aguilar Amaya. Se realizó la transferencia desde ayer, beneficiando al 20 por ciento de los 56 mil maestros estatales.

Se espera que durante el transcurso del día se refleje el pago para el resto de los docentes. Aguilar Amaya recordó que, de acuerdo con la ley, el día de quincena es hoy y aseguró que se pagará conforme a lo establecido legalmente. Instó al magisterio a no alarmarse, ya que poco a poco recibirán su recurso el día de hoy.

La Oficial Mayor explicó que el proceso de transferencia puede reflejarse el mismo día o al siguiente, pero aseguró que el movimiento se lleva a cabo el mismo día. Se trabaja para garantizar que los docentes reciban su pago de manera puntual.

El Gobierno de Veracruz reitera su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones laborales y agradece la comprensión del magisterio ante cualquier inconveniente técnico que pueda surgir en estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario