Últimas Noticias

lunes, 1 de enero de 2024

Fuegos artificiales generan angustia y pérdida de mascotas: Llamado a la Conciencia por Hogar Temporal Ave Fénix

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 1 de enero del 2024.- En la celebración del último día del año en Misantla, la pirotecnia y el uso de cohetes no solo fueron motivo de alegría para algunos, sino que también generaron angustia y pérdida de mascotas, según reportó el Hogar Temporal Ave Fénix Misantla.

Sandra Luz Sánchez Francisco, integrante del hogar temporal, informó que varias mascotas de compañía se vieron afectadas por el estruendo de los fuegos artificiales, resultando en la pérdida de algunos de ellos, se estima que, entre 30 y 40 mascotas, tanto de hogares como callejeras, salieron corriendo despavoridas durante la celebración de fin de año.

"Muchos perritos salieron de sus hogares con rumbo desconocido debido a la pirotecnia, fue una noche horrible para ellos", expresó Sánchez Francisco, además, señaló que días antes del evento, se realizaron publicaciones advirtiendo a los dueños de mascotas sobre la necesidad de cuidar a sus animales durante las festividades.

Hasta el momento, se han recibido reportes de mascotas extraviadas en diferentes puntos de las colonias de Misantla, lamentablemente, se han confirmado tres muertes por atropellamiento, y se teme que la cifra pueda aumentar, ya que algunos dueños aún no han reportado los decesos.

La activista hizo hincapié en la importancia de que las autoridades locales tomen medidas para abordar este problema recurrente asociado al uso de pirotecnia y cohetes, además de las pérdidas de mascotas, se mencionó que las detonaciones afectaron a personas mayores y niños con capacidades diferentes, generando situaciones de estrés y ansiedad.

"Toda la noche, los perros estuvieron aullando desesperados debido a la pirotecnia, incluso los más viejitos se vieron más afectados", agregó Sánchez Francisco.

El llamado del Hogar Temporal Ave Fénix es a la conciencia ciudadana y al uso responsable de elementos pirotécnicos, teniendo en cuenta el bienestar y la seguridad de las mascotas y de aquellos que pueden resultar afectados por el ruido y la luminosidad de los fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario