Últimas Noticias

martes, 30 de enero de 2024

Exfuncionarios de Duarte enfrentan sanciones económicas por montos elevados: SEFIPLAN

Veracruz,
a 30 de enero del 2024.- José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación, informó que cuatro exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa enfrentan sanciones económicas, destacando el caso del extesorero Arnulfo G. F., quien fue sentenciado a pagar la considerable suma de 18 mil 763 millones 430 mil 706.8 pesos debido al daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2015.

“Hay otros tres o cuatro servidores públicos que están en proceso y prácticamente todos son del Gobierno de Javier Duarte, son montos elevados”, afirmó Lima Franco durante una entrevista. Además, indicó que la Secretaría a su cargo es responsable de gestionar el cobro de dichos montos, aunque reconoció que existe una diferencia entre "cobrar y que paguen".

“Como ese, traemos otros procesos contra exservidores públicos. De que se cobra, se cobra; de que se pague, es otro tema. Estamos en proceso de cobrar”, explicó el funcionario.

Respecto al caso del ex tesorero Arnulfo G. F., Lima Franco mencionó que se realizará la notificación correspondiente sobre el cobro del monto determinado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En otro tema, el secretario de Finanzas y Planeación reconoció que la construcción del Nido del Halcón tendrá un costo total de mil millones de pesos. Destacó que las instalaciones serán entregadas en comodato a alguna empresa deportiva y que la obra se espera concluir entre mayo y junio de este año.

“Ya prácticamente estaríamos hablando de más de mil millones de esta obra. Lo importante es que son con recursos propios, no son recursos de deuda como por ahí mencionaban, son recursos propios del estado y la intención es terminar este año el Nido”, señaló Lima Franco. Añadió que la intención es entregarlo en comodato, siguiendo la práctica de otros estados del país, para que la empresa beneficiaria se encargue del mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario