Últimas Noticias

viernes, 12 de enero de 2024

Entrega Gobernador Navarro tractores, rastras, sembradoras y otros apoyos a campesinos

Por Doreida Zúñiga / NTV+
Nayarit, a 12 de enero del 2024.- Tractores, rastras, sembradoras, equipo de ganadería y más, se entregaron a productores agropecuarios en la entidad por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Esta es la segunda entrega que se realiza en su gobierno.

“Son de ustedes los tractores, son de ustedes los pies de cría que estaremos entregando y no como en el momento del pasado que llegaban las cabezas de ganado y se iban al rancho del que gobernaba”, expresó el mandatario estatal.

“Hoy el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro pone a disposición de los productores nueva maquinaria para la agricultura y ganadería que con la entrega del año pasado suman un total de: 50 tractores, 49 rastras, 33 sembradoras, una cava baja, una perforadora de pozos y equipo para la ganadería, mismos que estarán a disposición para los agricultores productores de manera gratuita”, dijo por su parte Gilberto Óscar Casillas Barajas, secretario de Desarrollo Rural.

Estos apoyos se otorgan para que los campesinos disminuyan los costos de producción, sean más competitivos y eficientes, teniendo una meta de apoyo para 6 mil productores en toda la entidad. La primera entrega de apoyos se realizó en enero del 2023 y a la fecha quienes resultaron beneficiados, ya se encuentran produciendo.

El gobernador Navarro aseguró que este es el renacer del sector primario en la entidad, logrando que esté alcance los mejores resultados, transformando el sistema agroalimentario en Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario