Últimas Noticias

viernes, 12 de enero de 2024

En equipo, DIF municipal de Misantla y DIF estatal transforman vidas.

Hoy se atiende y se escucha a quienes menos tienen y más necesitan.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 12 de enero del 2024.- Martha Palomino, vecina de la comunidad de El Diamante, vivía en muy malas condiciones, su casa estaba hecha con materiales reciclados, misma que tenía solo una parte de techo y la dejaba expuesta a las inclemencias del tiempo, a la orilla de un arroyo y sin contar con ningún servicio, pasó más de 10 años solicitando un apoyo y ser tomada en cuenta para mejorar sus condiciones.

Con la llegada del gobierno de la transformación que en Misantla preside el alcalde Javier Hernández Candanedo y derivado de las visitas a comunidades, que de forma constante realiza la presidenta del DIF municipal, Mar Hernández Castillo. En el mes de noviembre las familias de esta comunidad le alertaron de la situación en la que vivía su vecina. Para el mes de diciembre, por instrucciones del alcalde Javier Hernández Candanedo, ya se había culminado la construcción de una vivienda digna con una inversión de más de $140,000 pesos.

Sin embargo, las carencias aún persistían para Martha, por lo que la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, realizó gestiones ante el DIF estatal de Veracruz que dirige Rebeca Quintanar Barceló.

Fue así que en equipo, nuevamente los gobiernos de la transformación consiguieron un beneficio integral para Martha, quien este viernes 12 de enero de 2024 recibió por parte de la Presidenta Mar Hernández Castillo los artículos domésticos enviados por el DIF Estatal de Veracruz, mismos que fueron:

Un refrigerador, tinaco, estufa, 3 catres tipo cama, cobertores, colchonetas y apoyo alimentario. Para garantizar que el espacio que hoy habita cuente con lo necesario para su comodidad y bienestar.

En ese sentido Mar Hernández Castillo externó su gratitud por el apoyo recibido siempre en Misantla por parte de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez:

“En cada ocasión, nuestro Gobernador siempre nos ha tendido la mano. En particular, el DIF estatal ha sido un aliado invaluable de Misantla, gracias a la cercanía y sensibilidad que nos ha demostrado su directora, la Lic. Rebeca Quintanar, quien en esta ocasión nos ayudó nuevamente a entregar resultados de corazón para la señora Martha, aquí están los resultados, con hechos y no con palabras cumplimos a quienes más lo necesitan, no más promesas, no más palabras vacías, hoy se atiende lo importante, a las familias y su bienestar”, indicó.

En ese sentido, recalcó que la encomienda del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, ha sido siempre estar dispuestos desde el DIF municipal a tenderle la mano a las personas que menos tienen y más necesitan, escuchando las necesidades y buscando resultados.

“Hoy este apoyo es entregado también gracias al alcalde, Javier Hernández Candanedo, ahora ya cuenta con un lugar digno, donde podrá tener mejor calidad de vida. Esta es una transformación muy importante para ella y nos llena de orgullo poder ser parte de los resultados que en equipo estamos entregando”, indicó la Presidenta del DIF Misantla.

De esta manera, el Gobierno de la Transformación en Misantla continúa entregando resultados de corazón a través del DIF Municipal, haciendo equipo con la administración estatal para atender las necesidades y dar respuesta a la ciudadanía, buscando que nadie se quede atrás en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario