Últimas Noticias

jueves, 25 de enero de 2024

DIF Municipal de Misantla benefició a cientos de familias con el programa “1000 días de vida”

Mar Hernández Castillo encabezó la entrega de apoyos alimentarios, en beneficio de una nutrición sana y desarrollo integral para niñas, niños y madres.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 25 de enero del 2024.- En el marco del Día Naranja, este 25 de enero el DIF Municipal de Misantla, encabezado por Mar Hernández Castillo, realizó la entrega de más de 700 apoyos alimentarios del programa estatal “1000 días de vida”, beneficiando a mamás e hijos que podrán acceder a una nutrición sana.

Es importante mencionar que estos programas sociales son posibles gracias al apoyo y respaldo de la directora general del DIF Estatal de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, y del gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quienes con su compromiso contribuyen significativamente al éxito de estas iniciativas en beneficio de la comunidad, especialmente de quienes más lo necesitan.

“Gracias al respaldo de nuestro Gobernador y de la directora del DIF, Rebeca Quintanar, podemos seguir beneficiando a esta y las próximas generaciones: nuestra misión es clara, por encomienda del alcalde Javier Hernández Candanedo; en Misantla nadie se queda atrás, además en el marco del Día Naranja, agradezco a la Contralora de nuestro municipio, Alba Leonila Méndez Herrera, y a la oficial del Registro Civil, Lorena Hernández López, por compartir con nosotros sus experiencias y motivarnos a perseguir nuestros sueños”. Indicó la presidenta del DIF.

El programa "1000 días de vida" se enfoca en proporcionar asistencia social alimentaria con el objetivo específico de contribuir al estado nutricional adecuado de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y sus hijas e hijos.

Esto se logra mediante la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas y la promoción de la educación nutricional.

Estos son los resultados de corazón que se reflejan en la calidad de vida del pueblo, pues mujeres, niñas, niños y grupos prioritarios merecen vivir en un entorno libre de violencia, con seguridad en todos los aspectos de su vida, sigamos construyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario