Últimas Noticias

sábado, 6 de enero de 2024

Desmantelan Centro de Monitoreo del Crimen Organizado en Nuevo León; Detienen a 40

Por Arturo Montoya
Nuevo León, a 6 de enero del 2024.- Agentes estatales de Nuevo León realizaron una serie de cateos en Monterrey y San Nicolás, donde detuvieron a 40 personas que presuntamente formaban parte del crimen organizado, los cuales contaban con un centro de monitoreo con equipo tecnológico y habían reclutado a un grupo de migrantes.

De acuerdo con Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia estatal, se investigaron 15 domicilios relacionados con el narcomenudeo donde fueron encontradas: sustancias ilegales que comercializaban, armamento, dinero en efectivo, equipo táctico y de radiofrecuencia .

En la colonia Industrial, a unos metros del centro de la capital del estado, se localizó un espacio que se adaptó como centro de seguridad y monitoreo, con equipo de alta tecnología.

Al menos 120 elementos de la Fiscalía fueron desplegados en calles como Jesús Flores, José María Bocanegra, calzada Victoria y Miguel Barragán, sector donde apenas el lunes pasado se reportaron disparos de arma de fuego en medio de los festejos de Fin de Año.

El encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, señaló que 40 personas fueron detenidas: 36 adultos y 4 menores.

Los extranjeros que fueron capturados expresaron haber sido reclutados para trabajar en la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario