Últimas Noticias

martes, 30 de enero de 2024

Desbandada del PRI en el Congreso: Diputados Anuncian la Creación de Grupo Parlamentario Plural y Evalúan Sumarse a Armenta

Puebla
,
a 30 de enero del 2024.- En una movida sorpresiva, cinco diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Puebla anunciaron su salida del partido para formar un grupo parlamentario plural, alegando desacuerdo con las designaciones de candidaturas hechas por el PRIANRD y expresaron su contemplación de unirse al movimiento liderado por el senador Alejandro Armenta.

Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata, y Juan Enrique Rivera fueron los legisladores que confirmaron su decisión de conformar una bancada sin partido, la cual será presentada para su aprobación durante la próxima sesión del Congreso.

El diputado Jorge Estefan Chidiac expresó que la disidencia se debe a desacuerdos con las decisiones del PRI en cuanto a las candidaturas para el proceso electoral, acusando que el partido ha vendido las candidaturas más importantes. Además, señaló que ceder las candidaturas podría llevar al PRI a convertirse en la cuarta fuerza política en Puebla, enfrentando la posibilidad de perder su registro, similar a lo que actualmente enfrenta el PRD.

Chidiac lamentó que el PRI se haya convertido en una "comparsa" del PAN, acusando que las negociaciones internas han favorecido a otros cuadros en detrimento del partido.

El diputado hizo un llamado a los jóvenes priistas a no dejarse manipular y pidió comprensión ante la situación que enfrenta el partido. Además, anticipó que más priistas, incluyendo presidentes municipales, tomarán la misma decisión en los próximos días.

En cuanto a la candidatura al Senado que se le ofreció y posteriormente retiró, Chidiac reveló que el PAN solicitó que no se la entregaran, optando por Néstor Camarillo Medina para evitar conflictos internos.

Finalmente, los diputados disidentes evalúan participar en el proceso electoral de 2024 con otro partido, mencionando la posibilidad de unirse al Partido Verde, y destacaron que analizarán la opción de sumarse al movimiento liderado por Alejandro Armenta, con quien tienen antecedentes de colaboración en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario